¿Que ocasionó gran tráfico en Lima?

El último viernes, durante las celebraciones por el día de la madre en la ciudad de Lima, las redes sociales explotaron debido al terrible tráfico que se originó en esta ciudad, tal fue la cantidad de quejas ocasionadas por el caos vehicular que se ocasiono en esta ciudad, pasajeros varados y personas que pugnaban por llegar a sus destinos que muchas de ellas estaban presurosas de llegar con las compras de última hora y los ya conocidos como inicios de festividades como consecuencia de la celebración del día de las madres. Además, se cerraron algunas estaciones del Metropolitano.

Este viernes fue el día en que las redes sociales se llenaron de quejas de parte de los ciudadanos, todo debido al gran tráfico originado en el Centro de Lima y la vía Evitamiento, muchas fueron las posibles razones aducidas a este tráfico anómalo en la ciudad. Si bien circularon diversos rumores de cuál fue el motivo real del caos vehicular, ya se sabe qué sucedió exactamente durante este tráfico.

En un inicio, se realizaron diversos desvíos debido al incendio de una casona en la avenida Tacna, que inició con el tráfico formando grandes filas de vehículos y malestar en los usuarios del transporte público, en los usuarios de los taxis y los conductores del transporte privado que manifestaron su disconformidad con esta situación.

Tras esto, según informó El Comercio, un camión quedó estacionado en la plaza Ramón Castilla, por lo que el Metropolitano se vio obligado a cerrar las estaciones Ramón Castilla, Tacna, Jirón de la Unión y Colmena, que causo aun un malestar más grande en los usuarios de este servicio de transporte dejando abarrotadas las estaciones colindantes de las otras rutas del metropolitano, rutas que no atraviesan la plaza unión sino que van por debajo de ella.

Debido a este motivo hubo un gran colapso, por esto, que a la Estación Central llegó una gran cantidad de usuarios desde todas las estaciones cerradas para pugnar por un transporte que los llevaran a su destino, fue mucho más de la habitual, ya que muchos tuvieron que ir ahí para poder hacer uso del servicio, para poder llegar lo más antes posible a sus domicilios ya que el tráfico de por si en la ciudad ya es insufrible y este tráfico ya lo hace imposible de soportar.

 

En Lima Norte también hubo problemas. El puente Dueñas quedó repleto de vehículos que difícilmente podían avanzar. Además, gran cantidad de personas se encontraban fuera de sus casas realizando las compras por el Día de la madre, han ocasionado todas estas atrancamientos de vehículos en esta parte de la ciudad, no obstante que esta zona es de mucho tráfico, él ya era un difícil para estas personas, con esta situación ya se volvió insoportable, estuvieron quejándose las personas que usaban estas vías.

 

En redes sociales aún quedan las publicaciones de los usuarios quejándose del terrible tráfico del viernes, que esperamos no se vuelva a repetir en la ciudad.