MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES EN DESACUERDO CON ‘BYPASS’ AREQUIPA-ARAMBURÚ

MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES EN DESACUERDO CON ‘BYPASS’ AREQUIPA-ARAMBURÚ
La comuna lamentó que el proyecto vial no haya sido consultado con los vecinos ni con los alcaldes de los distritos de San Isidro y Miraflores.
El regidor Luis Castañeda asimismo fue criticado por la construcción del bypass de veintiocho de julio. |
La municipalidad de Miraflores expresó este martes su desacuerdo con el proyecto de construcción del paso a desnivel Arequipa-Aramburú, que impulsa la Municipalidad Metropolitana de la ciudad de Lima, y planteó una mesa de trabajo entre los alcaldes implicados para buscar, conjuntamente, una auténtica solución al tráfico vehicular.
En un comunicado, la comuna miraflorina lamentó que el proyecto vial no haya sido consultado ni consensuado con los vecinos ni con los alcaldes de los distritos de San Isidro y Miraflores, los que van a ser impactados por dicha obra.
Los cuestionamientos. Apuntó que el proyecto vial tiene una serie de deficiencias que meridianamente se habrían podido estimar y solventar mediante una mesa de trabajo conjunta. Primeramente –indica la comuna– se trata de un proyecto apartado, que no obedece a un plan integral de movilidad urbana, y que aunque plantearía un supuesto alivio al tráfico en la intersección de Arequipa y Aramburú, trasladará este inconveniente a las cuadras lindantes.
Además de esto –agrega el comunicado–, el proyecto causará un impacto ambiental altísimo para la urbe debido a que se suprimirán en torno a seiscientos metros de áreas verdes, sacrificando cien árboles de más de treinta años de antigüedad. Asimismo va a traer como consecuencia inconvenientes de inseguridad vial, afectando a los viandantes.
“No se trata de dar una contestación parcial a un inconveniente de congestión del tráfico, sino más bien de meditar en nuestra capital con una visión (…) que respete la jerarquía modal, donde la movilidad de las personas ha de ser la prioridad, seguida del transporte público”.
Priorizar movilidad peatonal. La comuna de Miraflores demanda asimismo que el proyecto plantea suprimir 2 paraderos de transporte público del Corredor Azul sobre la avenida Arequipa, lo que afectará la calidad del servicio del transporte público en esta zona, postergando de nuevo la movilidad de las personas.
“No se trata de dar una contestación parcial a un inconveniente de congestión del tráfico, sino más bien de meditar en nuestra capital con una visión de urbe que se proyecta al futuro, con lo que resulta preciso proponer una Propuesta Integral de Movilidad Urbana para Lima Metropolitana, que respete la jerarquía modal, donde la movilidad de las personas ha de ser la prioridad, seguida del transporte público”, anotó.
El regidor de San Isidro, Manuel Velarde, fue el primero en criticar el proyecto del bypass Arequipa – Aramburú
MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES EN DESACUERDO CON ‘BYPASS’ AREQUIPA-ARAMBURÚ