Enrique Cornejo habla sobre el tráfico en Lima

 

Enrique Cornejo habla sobre el tráfico en Lima: “Ofrezco reducir el tiempo de viaje de tres a media hora”

Enrique Cornejo explicó en una entrevista para un medio de difusión local, explico sus propuestas relacionados al transporte público. El tráfico en lima si tiene una solución, si bien este sea anárquico en este momento ya sea por el mal diseño de las obras en la Capital o bien por el mal uso de las vías.
Para el ex aprista, los políticos deben hacer una reingeniería y corregir su modo de actuar. “Hay que dejar de ponerle nombres a las obras”.

A propósito de la cobertura especial que realizó Carlos Galdós sobre el embrollado tráfico en la capital, el exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, aseguró en Capital que la bandera de sus propuestas rumbo a la alcaldía de la ciudad de Lima en dos mil dieciocho está relacionado al transporte público y a la creación de un sistema integrado.

Para el ex- componente aprista, el problema del sistema de transporte en la ciudad de Lima es la carencia de una autoridad autónoma y también independiente que haga una supervisión constante de las obras. “Acá hay una suerte de colores. El Metro de Lima es del Apra. El Corredor es de Susana (Villarán) y el Metropolitano es de Castañeda. Lo primero es dejar de ponerle nombres a los diferentes modos de transporte e integrarlos en un sistema”.

Cornejo Ramírez, quien busca anotar a su partido Contigo Ciudadano para tentar nuevamente la alcaldía de Lima, aseguró que no hay trabajo en transporte público que no sea subsidiado. Además ve con buenos ojos el trabajo conjunto de la Policía Nacional y los fiscalizadores para controlar el tráfico en la ciudad.

“Yo quisiese crear una escuela municipal de serenos y agentes de transporte que sean profesionales y que se matriculen con un examen de admisión. Con esto, todos y cada uno de los municipios de la ciudad de Lima sacarán de ahí a los funcionarios que van a hacer la tarea de fiscalizar”, dijo Cornejo, quien luego se comprometió a reducir el tiempo de viaje de los ciudadanos de tres a media hora.

En esta urbe en donde el mayor dolor de cabeza de los ciudadanos es movilizarse a su centros de labores, y considerando que en hora punta el calvario es aún mayor, todos y cada uno de los ciudadanos batallamos con esta realidad a diario, muchos ciudadanos pasan hasta cuatro horas de viaje para llegar a sus destinos, ya sea en unidades de transporte público o bien privadas, ni aun el metropolitano ni el tren son de mucha ayuda en horas punta. En estos medios de transporte se producen enormes colas que les llevan a los usuarios hasta una hora de espera solo para abordar la unidad de transporte.

Los ciudadanos necesitamos opciones alternativas de solución, y una nueva propuesta general de como agredir este problema que por sí ya es un calvario para los ciudadanos. Todos esperamos que se halle una solución en tanto que el inconveniente se agrava día a día.
Enrique Cornejo explico sus propuestas relacionados al transporte público. El tráfico en lima si tiene una solución, si bien este sea caótico en este momento así sea por el mal diseño de las obras en la Capital o bien por el mal uso de las vías. Ya es tiempo de un cambio explico.

Enrique Cornejo habla sobre el tráfico en Lima