El Tráfico de la ciudad de Lima, desespera a la población que se protesta a través de las redes sociales.

El Tráfico de la ciudad de Lima, desespera a la población que se protesta a través de las redes sociales.
Un ciudadano por intermedio del WhatsApp hizo llegar su malestar por las horas que debe pasar en los autobuses, de lunes a viernes, para desplazarse entre su hogar y su centro de trabajo. “El tráfico vehicular es un caos, muy exasperante”, enfatizó.

“Es insoportable, todos y cada uno de los días debo pasar horas dentro de atestados autobuses para desplazarme por la Av. Javier Prado y luego por la Av. Faucett”, escribió muy enojado el sufrido ciudadano.

Los Limeños pierden el más o menos entre el 25 por ciento de sus ingresos por el tránsito vehicular embrollado en esta urbe, divulgo una encuesta efectuada en esta ciudad.

“Ustedes los periodistas deberían hacer documentales incesantes, todos los días, hasta el momento en que las autoridades comprendan todo lo que padecemos quienes viajamos en buses que avanzan lentamente por las grandes avenidas. Necesitamos un transporte moderno, de gran envergadura para que traslade por la capital, y en escaso tiempo, a los pasajeros todos los días. ¿Quizás es tan bastante difícil copiar modelos de éxito de otros países?

El ciudadano sugiere que mientras, lo primero que se debe hacer es que transiten automóviles por determinados lugares conforme con sus placas, también que haya una buena semaforización, señalización y vías en buen estado.

“No es posible, cada vez hacen más vías, pero hay dos cosas, primero: hay demasiado automóviles en Lima y segundo: para reparar o bien construirla se retardan años. ¡Eso no es posible! Un ejemplo es el centro de la ciudad de Lima. ¿Cuántas obras hay inacabadas? ¿Cuándo las van a finalizar?

“Esto es horrible, las autoridades habrían de ser conscientes. La ciudadanía ya no soporta más”, destacó el ciudadano que en todo momento deseó guardar el anonimato y envío una foto.

Según la opinión de Willard Manrique, especialista en la industria automotriz, tráfico y movilidad urbana: “Podemos empezar tomando medidas triunfantes ya implementadas en otros países, tales como: la asignación de carriles exclusivos para buses de transporte público; carriles preferentes para automóviles con dos o más pasajeros; extensión de kilómetros de ciclovías; restricción de vehículos de carga pesada por horas; entre otras. Sin embargo, la medida más efectiva de largo plazo es ampliar la infraestructura de transporte público masivo (líneas de metro)”.

Sea como sea la alternativa de solución viable para poder solventar este caos, todos tenemos la responsabilidad de prosperar nuestra actitud en lo que se refiere al transporte, y poner nuestro grano de arena para poder hacer un cambio radical, afirmo un ciudadano por medio del WhatsApp.

El Tráfico de la ciudad de Lima, desespera a la población que se protesta a través de las redes sociales.