¡Cuidado! Estas son las diez multas de tránsito más severas

¡Cuidado! Estas son las diez multas de tránsito más severas

Desde conducir un auto en mal estado hasta manejar ebrio y provocar un accidente: mira estas faltas muy graves del reglamento de tránsito.

Si aún no te has enterado de que el Reglamento Nacional de Tránsito ha sido actualizado en el mes de abril del año vigente tras el Decreto Supremo tres-dos mil catorce-MTC y publicado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, has de saber que uno de sus primordiales cambios -para bien- es el endurecimiento de las sanciones por cometer infracciones muy graves.

Conque examina esta lista que hemos preparado de las diez multas de tránsito más severas en el Perú.

M10. Aprovisionar de comburente un vehículo del servicio de transporte público de pasajeros con personas a bordo del vehículo.

Esto te debe haber pasado una vez en la vida siquiera y, bueno, realmente no depende de ti. A esta infracción le toca una multa del doce por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) (S/.3,800) y cincuenta puntos en el récord de conductor.

M9. Conducir un vehículo con cualquiera de sus sistemas de dirección, frenos, suspensión, luces o bien eléctrico en mal estado, anterior inspección técnica vehicular.

Este acto irresponsable tiene su justo con una multa del veinticuatro por ciento de una UIT, sesenta puntos en el récord y, como medida precautoria, remoción del vehículo.

M8. Permitir a un menor la conducción de un vehículo automotor, sin autorización o bien permiso temporal.

Cuidado cuando le des clases de manejo a un familiar menor y lo mandes al ruedo a conducir solo. O bien le des el carro al menor de la casa por el hecho de que ya sabe manejar. La multa por esta infracción es del veinticuatro por ciento de una UIT, sesenta puntos en el récord y remoción del vehículo.

M7. Participar en competencias de velocidad en acontecimientos no autorizados.

Si te agrada la velocidad, puedes participar de forma formal en los piques legales que organiza Cadepor. Descarta correr en esos piques furtivos si esta idea se te pasó por la psique. La multa para esta falta muy grave es del veinticuatro por ciento de una UIT y sesenta puntos en el récord.

M6. Aparcar en las curvas, puentes, túneles, zonas angostas de la vía, pasos a nivel, pasos a desnivel en cambios de rasante, pendientes y cruces de tren.

Tú sabes donde no debes dejar parado tu carro. Pues si lo haces la multa es del veinticuatro por ciento de una UIT, sesenta puntos en el récord y remoción del vehículo.

M5. Conducir un vehículo con licencia de conducir cuya clase o bien categoría no corresponde al vehículo que conduce.

Acostumbra a acontecer, aguardamos que no incurras en esta falta pues el tema se pone serio. La multa por esta infracción es del cincuenta por ciento de una UIT, suspensión de la licencia de conducir por un año, setenta puntos en el récord y, como medida precautoria, retención del vehículo.

M4. Conducir automóviles estando la licencia de conducir retenida, suspendida o bien estando inhabilitado para conseguir licencia de conducir.

Las personas que se creen avispadas lo hacen en un acto inmoral consigo mismos. Saben que es una falta muy grave, mas no les importa. Son una parte de la “cultura del vivo”. La multa es tan severa como la de la M1: cien por ciento de una UIT, suspensión de la licencia de conducir por 3 años, si esta estuviera retenida, o bien cancelación terminante de la licencia de conducir, si la licencia estuviere suspendida, más internamiento del vehículo.

M3. Conducir un vehículo automotor sin tener licencia de conducir o bien permiso temporal.

Esta es otra “perla” del tipo que se cree vivísimo. La multa es del cincuenta por ciento de una UIT, inhabilitación para conseguir una licencia por 3 años y también internamiento del vehículo.

M2. Conducir con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor a lo previsto en el Código Penal, bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o psicotrópicos comprobada con el examen respectivo o bien por negarse al mismo.

Unas copas están bien, siempre que no manejes después. El castigo por conducir en estado de ebriedad es una multa del cincuenta por ciento de una UIT, suspensión de la licencia de conducir por 3 años y también internamiento del vehículo.

M1. Conducir con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor a lo previsto en el Código Penal, o bien bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o psicotrópicos comprobado con el examen respectivo o bien por negarse al mismo y que haya participado en un accidente de tránsito.

Y de esta manera llegamos a la infracción más grave de todas y cada una y que, lógicamente, merece la sanción más ejemplar. Aparte de las consecuencias penales que conlleva, si hubiera un herido o bien occiso, la multa por esta falta es del cien por ciento de una UIT, cancelación de la licencia de conducir, inhabilitación terminante para conseguir una licencia y también internamiento del vehículo.

Para ciertos de nuestros usuarios en las redes sociales que se comunicaron con nosotros, estas fueron ciertas creencias vertidas en nuestra cuenta social:

james

james treinta y cuatro Meses

aprovisionar comburente en un vehículo de servicios publico estando con pasajeros, es lo pero común en este país inclusive lo hacen delante de la policía y no pasa nada…..

Alfredo Icaza

Alfredo Icaza treinta y seis Meses

Y me pregunto entonces, ¿como uno puede aprender a manejar si no se les da la real gana que un padre le enseñe a su hijo a manejar?. Todo esto lo haran por negocio a fin de que vayan a esas escuelas de manejo que van a estar amarradas con el estado no?.

Cesar

Cesar treinta y cinco Meses

Todo tiene un cambio, en paises donde verdaderamente tienen buenos conductores se demanda Escuela de manejo por 1 año. Entonces cuando tienes la licencia debes llevar un cartel detras del auto señalando que recien has sacado tu licencia. Acá en el peru cualquiera maneja mas pocos son buenos conductores. En cambio en otros paises en ocasiones se padece por múltiples años lograr la licencia (es como ingresar a la universidad).

¡Cuidado! Estas son las diez multas de tránsito más severas